Guillermo Moreno contó qué hará con el dinero de la indemnización que le pagará Mercedes Ninci

Guillermo Moreno contó qué hará con el dinero de la indemnización que le pagará Mercedes Ninci
El ex funcionario reveló a dónde irán los 70.000 pesos que deberá abonarle la periodista al perder el juicio, aunque ella adelantó que apelará el fallo
Por iProfesional
24.09.2021 09.48hs Actualidad

La periodista Mercedes Ninci deberá pagarle $70.000 de indemnización a Guillermo Moreno, ex Secretario de Comercio, luego de perder un juicio por daños y prejuicios por declaraciones que hizo sobre él en 2016. El monto, establecido en primera instancia por el juzgado en lo civil N°74, ya tiene su destino definido.

Mientras la periodista confirmó a este medio que su abogado apelará el fallo, el dirigente peronista contó que la sentencia "es muy clara" y que pudo leerla "hace tres días".

Moreno festejó la resolución en su cuenta de Twitter, donde publicó una copia del fallo y escribió: "Mercedes Ninci condenada. Se la condena a pagar a Guillermo Moreno por daños y perjuicios, por manifestaciones vertidas en el 2016 en el programa que conduce, en ⁦Radio Mitre, Marcelo Longobardi. ¡Basta de mentiras!".

Guillermo Moreno festejó que le ganó un juicio a la periodista Mercedes Ninci.
Guillermo Moreno festejó que le ganó un juicio a la periodista Mercedes Ninci.

El futuro de la multa lo definirá ahora la Sala M de la Cámara de Apelaciones, el tribunal de segunda instancia sobre el que recae la apelación de Patricio Carballés, el abogado de Ninci. "Muchas veces los jueces de primera instancia sostienen una cosa y los de Cámara dicen otra, por eso creo que lo mejor es plegarnos a la Justicia hasta que el juicio se resuelva de manera firme", sostuvo el letrado de la periodista.

En diálogo con La Nación, Moreno contó que si la Cámara ratifica el fallo, los $70.000 "se los llevará íntegros" su abogado, Luciano Almonacid. Además, destacó que la periodista nunca se retractó por sus dichos: "¡Tuvimos la mediación y no lo hizo! Si no... zanjado el tema", expresó sobre la instancia del proceso judicial que tuvo lugar hace cinco años.

La demanda la había iniciado en 2016, debido a distintos dichos públicos de Mercedes Ninci. "Lo que más me molestó fue que dijera que Moria Casán era mi amante y que mansillara el honor de mi hija", señaló Moreno, al recordar que se dijo que Florencia Moreno había cometido un delito al sub facturar los números de una panadería que regentaba.

Ninci también había afirmado que Moreno sufrió un escrache mientras visitaba a su madre, y que tenía "negociados" en el Mercado Central.

Guillermo Moreno en un de sus tantos escándalos, con Martín Losteau.
Guillermo Moreno en un de sus tantos escándalos, con Martín Losteau.

Consultada por este medio, la periodista se limitó a señalar: "La resolución del juez Juan Alberto Casas ya fue apelada por mi abogado Patricio Carballés a la sala M de la Cámara de Apelaciones, sala que integran los jueces María Isabel Benavente y Guillermo Dante González Zurro".

Moreno, que dirigió la Secretaría de Comercio Interior entre 2006 y 2013, durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, se postuló como precandidato a diputado en las elecciones PASO de septiembre, donde llamó la atención con curiosos spots, pero no logró superar el piso de 1,5% de votos para acceder a los comicios generales, ya que consiguió el 0,96% de los sufragios del electorado bonaerense.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído