Grave crisis de chips: Volkswagen tomó piezas de camiones terminados para acabar otros

Grave crisis de chips: Volkswagen tomó piezas de camiones terminados para acabar otros
El hecho sucedió en una subsidiaria de camiones, donde tomaron piezas de vehículos terminados, pero no vendidos y las usaron en otros de clientes en espera
Por iProfesional
24.09.2021 13.26hs Autos

La escasez mundial de chips obligó a fabricantes como Volkswagen a hacer cosas fuera de lo común para mantener la mayor cantidad posible de vehículos fuera de las líneas de producción.

La última rareza sucedió en una subsidiaria de camiones de Volkswagen, donde tomaron piezas de vehículos terminados, pero no vendidos y las usaron en camiones de clientes en espera.

Es el último indicio de que la crisis de los chips que atascó la producción de automóviles y provocó que los precios se dispararan está lejos de terminar.

Traton Group, que fabrica camiones con las marcas Scania, Navistar, MAN y Volkswagen, dijo el miércoles que la escasez de chips semiconductores y otros componentes está teniendo un «impacto creciente» en los volúmenes de producción.

dzv
La crisis mundial de chips complicó la producción de automóviles a nivel mundial

Profundos problemas

Por otro lado, los problemas cada vez más profundos de la cadena de suministro empujaron a Traton a comenzar a intercambiar las unidades de control de los camiones terminados.

La compañía atribuyó el empeoramiento de la situación a un reciente brote de Covid-19 en Malasia, donde tiene lugar gran parte de la producción de chips de la industria automotriz.

En medio de la falta de chips, los fabricantes de automóviles cerraron las líneas de producción y eliminaron ciertas características de los vehículos nuevos.

Los sistemas de navegación, pantallas y cargadores de teléfonos se eliminaron para canalizar los chips disponibles a componentes más cruciales, informó Bloomberg.

La disminución en el inventario de vehículos nuevos elevó los valores de los vehículos nuevos y usados durante gran parte de la pandemia.

Además, la escasez y sus efectos, particularmente en los precios de los autos usados, aún están empeorando, dijeron analistas de JPMorgan.

A raíz del brote de Malasia, el pronosticador IHS Markit dijo el jueves que esperaba que la producción mundial de vehículos ligeros cayera 6.2% en 2021 y 9.3% en 2022, el ajuste más grande que ha realizado durante la crisis de los chips.

Temas relacionados
Autos en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído