Hay cientos de puestos de trabajo disponibles: empresas buscan personal y pagan hasta $250.000 por mes

Hay cientos de puestos de trabajo disponibles: empresas buscan personal y pagan hasta $250.000 por mes
De la mano de la digitalización en la Argentina, incluso en plena pandemia se crearon cientos de puestos de trabajo. Cuáles son las posiciones vacantes
Por Paula Krizanovic
24.09.2021 18.45hs Management

De la mano de la digitalización en la Argentina, incluso en plena pandemia se crearon cientos de puestos de trabajo. Muchos de ellos fueron para personas vinculadas con profesiones de tecnología, pero hay empleos que se crearon en otras áreas dentro de estas pujantes compañías, que están reclutando una variedad importante de profesionales. 

A esto se suma además oportunidades de trabajar para el exterior que se están abriendo de la mano de la devaluación de la moneda local, que hizo que muchas empresas extranjeras contrataran aquí trabajadores a distancia, sobre todo en modo freelance. Y las búsquedas de personal calificado en distintos oficios que abrieron para los interesados en emigrar países como Finlandia o Noruega.

En ese marco, no hace falta ser un talento digital -aunque ciertamente ayuda- para conseguir alguna de las vacantes en empresas grandes y medianas que tienen decenas de búsquedas en curso.

Las siguientes son compañías con proyectos de expansión y de reconversión digital que están reclutando empleados en el país para llevarlos a cabo.

Oracle busca llenar 60 vacantes en Argentina

Oracle busca llenar 60 vacantes en la Argentina y 400 en la región
Oracle busca llenar 60 vacantes en la Argentina y 400 en la región

La firma de tecnología Oracle está en plena reinvención post pandemia de sus negocios, y para ello anunció a principio de septiembre que quiere incorporar unos 500 profesionales en toda la región, incluyendo 60 en la Argentina.

"Estamos muy contentos de ver a la compañía crecer en Argentina y Latinoamérica porque eso va de la mano del crecimiento de nuestra gente. En Oracle apostamos por el talento argentino que sin lugar a dudas es destacado a nivel mundial", dice Germán Borromei, Gerente General de Oracle para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Las posiciones abiertas incluyen perfiles muy diversos de profesionales tanto para áreas de ventas y preventas como de atención al cliente y consultoría.

Además de los conocimientos técnicos para cada perfil solicitado, lo ideal es que los postulantes comparta la filosofía de la empresa: "En Oracle trabajamos con el propósito de transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la innovación. Y por eso tenemos el desafío de crear soluciones innovadoras que transformen la vida de nuestros clientes y las personas en general. Para ello, necesitamos la participación de diferentes puntos de vista y siempre buscamos diversidad de voces para mejorar nuestros procesos y seguir transformando nuestra cultura a fin de brindar el mejor servicio a nuestros clientes", dijo a este medio Nadia Stanevicius, Regional Human Resources Business Partner de Oracle.

La empresa no brindó información sobre los sueldos ofrecidos pero si de su completo y amplio plan de beneficios. Por un lado, cuenta con diversas instancias de reconocimiento y una serie de programas de beneficios ligados a la educación, aprendizaje y capacitación en diversos temas como idiomas, cursos de LinkedIn Learning o Harvard Manager Mentor entre otros entrenamientos. A esto se suman descuentos en Club La Nación, y convenios con empresas como Unilever, Bimbo, Aurora Bikes, Fit Market, Food Market y Grupo Peñaflor.

La empresa cubre el pago de prepaga para el grupo familiar, y ofrece un servicio de MEYL para consultas médicas y gestión de recetas, además de asistencia personalizada de una nutricionista. Asimismo, su programa de bienestar incluye desde clases virtuales de pilates, funcional, yoga y stretching, además de planes personalizados, charlas y un programa de asistencia al empleado (EAP) con asesoría legal, psicológica, gerencial, financiera y contable para el grupo familiar.

Los interesados podrán encontrar más información sobre las vacantes buscando "Argentina" en la web de carreras de Oracle. Será necesario registrarse para completar los datos personales y compartir el currículum. 

Practia con nuevos proyectos

La consultora multinacional experta en negocios y tecnologías de la información, Practia, tiene 50 búsquedas abiertas en este momento.

"Practia se está expandiendo para atender la demanda de nuevos proyectos y el crecimiento de servicios existentes. Esa mayor demanda está motorizada por la transformación digital que están afrontando sus clientes en las diferentes industrias que atienden (energía, financiera, medios, salud, retail, agro, etc.)", dijo Agustina Guerreiro, responsable de Capital Humano para Argentina de Practia, a iProfesional.

La mayoría de los perfiles solicitados son de talentos tecnológicos en este caso. Entre las 50 vacantes se esperan encontrar perfiles de Agile Coach, Scrum Master, Project Management (con ingles avanzado), Tester automation SSR y Senior, Tester SSR y Senior, Analista funcional SSR Y Senior, Consultor de processos, Analista Funcional JR, Tester JR, RPA Developer, Java developer, BI Developer, Data Engineer, Tecnologo .NET, Tecnologo VB y tecnologo NodeJS.

Además del plan de prepaga para el grupo familiar, en Practia cuentan como beneficio con un programa de asistencia profesional y gratuita que incluye orientación psicológica, consejería nutricional, ayuda legal y asistencia financiero-contable para los empleados y sus familias.

Asimismo, cuenta con licencia extendida para días de estudio y de licencia personal "para usar como se prefiera", capacitaciones y certificaciones en áreas de gestión, liderazgo y tecnologías, actividades de formación técnica y profesional presencial y vía Teams, descuentos para realizar maestrías, posgrados o cursos, clases de idioma y también descuentos para utilizar en gimnasios y locales de comida.

Para aplicar a las posiciones abiertas en Practia, directamente puede escribirse un correo electrónico al área de Recusos Humanos.

NeuralSoft: oportunidades en Rosario

En Neuralsoft
En Neuralsoft ampliarán el equipo para expandirse tras las fronteras

La emblemática empresa rosarina de software de gestión, NeuralSoft, se expandió este año de la mano de la digitalización se servicios y procesos que emprendieron las empresas en la Argentina. Más aún, enfocada en expandirse tras las fronteras, conformó un equipo de expansión estratégica para afrontar los desafíos actuales y futuros.

Con estos objetivos en mente, lleva contratadas 50 personas en lo que va del año y ahora abrió 30 nuevas búsquedas laborales. "Estamos buscando aumentar la plantilla en un 50% en los próximos meses", aclararon a iProfesional fuentes de la compañía.

Los roles a cubrir son: implementador de software ERP, administrador de base de datos, analista funciona, tester, desarrollador full stack, desarrollador Java, ejecutivo de negocios senior y técnico en infraestructura.

¿Qué características o requisitos son necesarios aparte de las habilidades técnicas del puesto para ser un buen "match"? "Vocación por el trabajo en equipo, colaboración, proactividad, curiosidad para el aprendizaje", aclararon.

"Tenemos un presente que nos convoca a dar un salto como equipo de trabajo, aprender a hacer las cosas de manera diferente, más eficiente y productiva con el foco puesto en aprender a coordinar nuestras acciones potenciándolas de forma conjunta", dijo Gustavo Viceconti, CEO & fundador de NeuralSoft.

Los beneficios para empleados de Neuralsoft incluyen prepaga para todo el grupo familiar, almuerzo en la oficina, clases de Inglés, flexibilidad, capacitaciones y cursos de formación. Los interesados pueden postularse en el área de carreras de la web oficial de la compañía.

Full remoto en startup española

En Lingokids están armando su primer equipo latinoamericano
En Lingokids están armando su primer equipo latinoamericano

Lingokids es una aplicación española para que los niños de todo el mundo aprendan inglés de manera divertida que ya logró 30 millones de descargas en todo el mundo. Latinoamérica es un mercado estratégico para la startup. "Brasil, México y Argentina, se destacan entre los mercados de mayor crecimiento y adopción", señaló en un comunicado Cristóbal Viedma, CEO de Lingokids.

Ahora, en línea con esa apuesta, la compañía española lanzó una convocatoria para reclutar talento en la Argentina y Brasil, con la apertura de más de 20 posiciones de alta calificación y por las que pagará sueldos un mínimo de 250.000 pesos argentinos mensuales, según el rol, según indicaron a este medio en un comunicado.

"Argentina y Brasil nos parecen lugares muy interesantes para seguir atrayendo talento a nuestros equipos de software por distintos motivos. Son países que cuentan con profesionales altamente calificados en el sector de tecnologías de la información, además de que se manejan con valores y una filosofía de trabajo alineada con nuestros principios corporativos", dijo la head of People and Culture de Lingokids, Leticia Castro Carrión.

Algunas de las vacantes disponibles son: ingeniero senior de Backen, ingeniero senior de Frontend, diseñador de nivel técnico (Unity), diseñador de productos senior y productor de podcasts y audiolibros, ingeniero móvil junior, líder de Control de Calidad y jefe de Ingeniería, entre otros.

Los puestos son remotos 100%, con horarios flexibles y con capacitaciones, bibliografía y conferencias por hasta 2.000 euros por año.

"El proceso de selección se llevará adelante mediante una entrevista de media hora con el área de Recursos Humanos; una entrevista técnica también de media hora de duración; un de ejercicio de codificación como prueba que puede durar entre cuatro y seis horas; dos entrevistas de equipo de una hora de duración cada una y una charla de 30 minutos con el vicepresidente de Ingeniería de la compañía", indicó Castro Carrión.

Para ser un "match" con Linkgokids, además de las capacidades técnicas del rol, la empresa afirma que espera que los candidatos demuestren excelencia en el manejo del inglés, humildad, adaptabilidad, capacidad de trabajo en equipo y de resolución de problemas.

Lingokids colabora con ONG como UNICEF, Cruz Roja, ACNUR, Save the Children, Fundación Pies DescaIzos de Colombia o Fundación Queen Rania de Jordania, para acabar con las barreras del lenguaje y promover iguales oportunidades para todos los niños. Además, la compañía recaudó hasta la fecha más de 50 millones de euros de inversores como Ravensburger y fondos como el gigante Tencent, Ravensburger, Holtzbrinck Ventures, JME Venture Capital, Sabadell Ventures, BigSur, Reach Capital, y business angels como Gwynne Shotwell, presidenta y COO de SpaceX.

Reactivación del turismo

Con el regreso de los viajes, Despegar busca talento a nivel
Con el regreso de los viajes, Despegar busca talento a nivel "federal"

Grupo Despegar había anunciado a este medio en junio que buscaba incorporar unos 400 empleados en la región -160 de ellos en la Argentina- este año, en vistas a la potencial recuperación de la industria del turismo post-pandemia.

En un anuncio pensado para el Día del Turismo (27 de septiembre) la firma tecnológica de compraventa de viajes actualizó la información. Despegar aseguró que cuenta con más de 1.000 empleados en Argentina, pero sigue en expansión de manera "federal".

En este momento la empresa está enfocada en sumar perfiles especializados y jóvenes universitarios a través de eventos de reclutamiento en universidades.

En este momento en el portal de carreras de Despegar figuran 20 búsquedas abiertas para la Argentina en distintas áreas. 

Las vacantes son en IT & UX, Comercial (Marketing Online, Revenue y Producto) y Financial Planning, y tienen como objetivo incorporar talento con diferentes backgrounds y formaciones.

Philips busca nuevos talentos

La compañía especializada en tecnología para la salud está en plena ampliación de su equipo de talentos en la Argentina. Ya contrataron a 20 personas con este fin en lo que va del año, pero esperan ampliar el equipo aún más.

El crecimiento responde al plan de reenfoque del negocio de esta compañía que se hizo famosa por sus electrodomésticos. Ahora diseña innovaciones para el campo del cuidado personal, la salud oral y equipamiento médico, entre otras soluciones de informática de la salud, la telemedicina y aplicaciones que trabajan con inteligencia artificial.

Philips está en búsqueda de Implementadores de software de gestión para instituciones de salud y Consultores de Preventa. Entre las vacantes disponibles se encuentran los roles de Consultor Senior de Implementaciones de Electronic Medical Record, Business Marketing Manager, Interoperability, and Cardiology Informatics e "Informatics Sales Specialist in Enterprise Diagnostic Imaging.

"La pandemia representó un gran detonante en la transformación digital de la atención médica y unió a profesionales de la salud, científicos y expertos en Tecnología de la Información para pasar de la necesidad a la adopción de nuevas soluciones integrales, siendo Philips un catalizador para ello", dijeron. Las postulaciones se pueden realizar desde la página de carreras de la compañía en la red social LinkedIn.