27.11.2021

Globant contratará 15 mil personas en la Argentina durante los próximos cinco años

Globant contratará 15 mil personas en la Argentina durante los próximos cinco años
La software factory comprometió inversiones de $4.800 millones en nuevas oficinas en Tandil, Córdoba, Tierra del Fuego, Bariloche, y Resistencia
Por iProfesional
15.10.2021 09.32hs Management

La  multinacional de origen argentino, Globant, anunció planes de contratar 15.000 personas en la Argentina en un lapso de cinco años.

El anuncio se dio en el marco de la participación de Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant, en el 57° Coloquio de IDEA, que se desarrolla en Buenos Aires esta semana.

"Estamos convencidos del talento de los Argentinos y queremos seguir apostando a generar más oportunidades para el país. Es un momento único en el mundo y Argentina tiene las capacidades necesarias para sorprender a las principales compañías del mundo", sostuvo Patricias Pomies, Chief Operating Officer de Globant. "Estamos en una industria que tiene un potencial transformador impresionante al igualar oportunidades a lo largo de todo el país", dijo Pomies.

Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant, en el Coloquio IDEA
Patricia Pomies, Chief Operating Officer de Globant, en el Coloquio IDEA

Algunas de las posiciones abiertas en este momento -son más de 490- son para especialistas en marketing, para entrenadores de consultores Oracle, Project Managers, Analista de QC, desarrolladores Ruby, desarrolladores de marketing en la nube, entre otras

Desde su fundación en 2003, Globant ha llevado oportunidades donde está el talento, trabajando activamente con más de 80 centros educativos de todo el país y otorgando más de 300 becas Code Your Future para fomentar el ingreso de jóvenes en la industria tecnológica a través de la capacitación en herramientas digitales.

"La tecnología nos ofrece la posibilidad de reinventar el mundo del trabajo. Hoy es posible estar a un click de distancia de poder trabajar con las principales compañías del mundo desde cualquier lugar. Con esto en mente, es que desde Globant siempre tuvimos la visión de acercarnos hacia donde está el talento para fomentar el crecimiento profesional en forma federal y brindar oportunidades al talento local", concluyó la ejecutiva en su participación en IDEA.

Oficinas de Globant en la Argentina
Oficinas de Globant en la Argentina

Este anuncio refuerza la apuesta de la compañía por el desarrollo del país donde ya cuenta con presencia en 12 ciudades de nuestro país (Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Ushuaia, Bariloche y Resistencia) y tiene comprometida una inversión de 4.800 millones de pesos para abrir dos nuevas locaciones y expandirse en Resistencia.

"Desde su inicio, uno de los principales pilares de Globant es mantener el talento en su lugar de origen. Cuando abrimos la primera oficina fuera de CABA en Tandil, fue claro el objetivo de desarrollar los talentos a lo largo de todo el mundo. Este enfoque tiene que ver directamente con ayudar a desarrollar la matriz productiva y la economía del conocimiento de esos lugares. Para esto nos comprometemos a trabajar con las instituciones locales para ser parte activa de esas comunidades y ser un factor de cambio en la sociedad", sostuvo recientemente Mauricio Salvatierra, Argentina Talent Development Center Manager de Globant.

Lo que busca tanto Globant como compañías de base tecnológica con estos cambios de óptica no es solamente acceder a un mayor "pool" de talentos, sino también brindarles beneficios muy difíciles de renunciar, como buena calidad de vida en lugares donde los empleados desean vivir y con un costo de vida más razonable que las metrópolis.