27.11.2021

Sony XP700: gran y voluminoso parlante diseñado para fiestas

Sony XP700: gran y voluminoso parlante diseñado para fiestas
Ofrece una profundidad de graves muy potente y agudos brillantes. Listo para karaoke, con entradas de micrófono y guitarra y luces LED
Por Cesar Dergarabedian
15.10.2021 11.04hs Tecnología

Si estás buscando un parlante grande y potente para tu próxima fiesta o reunión familiar o con amigos, Sony tiene dos opciones sólidas. Por el lado "pequeño", está el SRS-XG500 del tamaño de un boombox. En el lado más "grande", está el Sony SRS-XP700 de un tamaño muy voluminoso. 

Aunque es enorme, el Sony XP700 es técnicamente portátil y tiene una duración de batería decente, pero cargar este altavoz es un poco complicado incluso con dos manijas integradas.

El parlante con las luces apagadas.
El parlante con las luces apagadas.

Ambos altavoces tienen espectáculos de luces LED incorporados y entradas de karaoke, y pueden alimentar fácilmente tu próxima fiesta al aire libre. Pero en términos de un sonido enorme, el SRS-XP700 representa el mejor valor: es más grande, más fuerte y capaz de una profundidad de graves atronadora.

Dicho esto, el SRS-XG500 más pequeño podría resultar más atractivo para la mayoría de los usuarios, ya que ocupa una cantidad de espacio más razonable y, al mismo tiempo, ofrece mucha potencia.

El parlante con las luces encendidas.
El parlante con las luces encendidas.

Un parlante enorme y fuerte

Con unas medidas de 313 x 693 x 367 mm y un peso de 16,9 kilogramos, el SRS-XP700 es más alto que ancho, se asemeja más a un amplificador de graves que a un altavoz portátil típico. Tiene pies de goma adicionales para colocarlos de lado, para organizar los controladores estéreo en una matriz izquierda / derecha. 

Incluye elementos de goma para colocarlo acostado y firme.
Incluye elementos de goma para colocarlo acostado y firme.

Cuando está sentado verticalmente, el panel de control está situado en la parte superior, con botones de encendido, emparejamiento Bluetooth, reproducir / pausa, subir / bajar volumen y MegaBass.

Botones para el control del equipo.
Botones para el control del equipo.

Dos woofers de 6.75 pulgadas y tres tweeters frontales de 2.4 pulgadas se ubican detrás de la rejilla, con un solo tweeter de dos pulgadas en el panel superior inclinado para disparar hacia arriba y hacia atrás. Los LED en la parte superior e inferior de la rejilla brindan un espectáculo de luces cuando el altavoz está en uso.

Los juegos de luces se encuentran en la parte superior.
Los juegos de luces se encuentran en la parte superior.

La parte posterior del parlante alberga un panel con conexiones cubiertas para dos entradas de micrófono de 1/4 de pulgada, cada una con perillas de volumen dedicadas. Uno de ellos también se puede usar para guitarras, permitiendo que el altavoz funcione como un amplificador.

Entradas de audio del parlante.
Entradas de audio del parlante.

También hay un puerto USB-A para cargar dispositivos móviles, otro puerto USB-A para reproducir música, una entrada de 3,5 mm (no se incluye cable) y la conexión para el cable de alimentación.

El parlante resiste salpicaduras.
El parlante resiste salpicaduras.

Resistente a salpicaduras

La clasificación IPX4 no es impresionante para un parlante Bluetooth portátil, pero está bien para un sistema de este tamaño. El altavoz puede soportar salpicaduras ligeras y neblina, y podés limpiarlo con un paño húmedo. Simplemente no sueltes la manguera de jardín sobre él.

Los juegos de luces también se encuentran en la parte inferior.
Los juegos de luces también se encuentran en la parte inferior.

El SRS-XG500 es más resistente, con una clasificación IP66 que puede soportar rociadores de agua a alta presión y está protegido contra el polvo. La aplicación Sony Music Center se siente un poco superflua. Los efectos de DJ como flanger y aislador pueden ser divertidos durante un minuto, y una sección de sonido te permite tocar con un escaso ecualizador de tres bandas (solo disponible con MegaBass desactivado).

La aplicación también te permite alternar algunas funciones de procesamiento de audio que en general es recomendable dejar de lado, como ClearAudio +, LiveSound y MegaBass. Si deseas usar MegaBass, puede habilitarse / deshabilitarse en el parlante, por lo que no es necesario buscar en la aplicación.

Desde una aplicación se pueden ajustar los juegos de luces.
Desde una aplicación se pueden ajustar los juegos de luces.

Podría decirse que la parte más útil de la aplicación es la sección Iluminación, donde podés elegir varios patrones de LED, incluido el apagado. El SRS-XP700 es compatible con Bluetooth 5.0 y admite códecs Bluetooth AAC, SBC y LDAC.

Batería de larga duración

Sony estima que la duración de la batería del SRS-XP700 es de aproximadamente 25 horas, pero sus resultados variarán con sus niveles de volumen. El manual indica que la duración de la batería se reduce a cinco horas con MegaBass y luces LED encendidas, y el volumen al máximo mientras se transmite audio por Bluetooth.

El equipo dispone de asas para facilitar su movilidad.
El equipo dispone de asas para facilitar su movilidad.

Esto no es sorprendente; lo que realmente llama la atención es que un altavoz de este tamaño puede emitir un sonido tan alto con una batería y no tiene que estar conectado en todo momento.

Sería aconsejable usar el cable de alimentación siempre que sea posible, pero esto requiere descubrir el puerto de conexiones, lo que significa que la resistencia al agua IPX4 ya no se aplica.

La parte superior incluye una ranura para colocar equipos de reproducción.
La parte superior incluye una ranura para colocar equipos de reproducción.

Graves potentes

Incluso con la función MegaBass desactivada, el SRS-XP700 ofrece un ruido sordo grave. Esta no es una especie de profundidad de graves aproximada producida por un equipo pasivo; los controladores realmente están produciendo un ruido sordo sustancial.

El encendido de MegaBass cuando el volumen es alto debería enviar sacudidas de pura alegría a los fanáticos de las frecuencias bajas intensas y molestar seriamente a tus vecinos.

La mayoría de los usuarios no va a necesitar el tipo de trueno de graves que ofrece el Sony SRS-XP700. Sin embargo, si tanta potencia de fuego de audio te atrae, podría decirse que es un mejor valor que su hermano, el SRS-XG500 estilo boombox. No se puede negar que el SRS-XP700 es un altavoz más potente, pero muchos usuarios preferirán el tamaño más razonable de su hermano menor. 

En resumen, el parlante Sony SRS-XP700 ofrece una profundidad de graves muy potente y agudos brillantes. Listo para karaoke, con entradas de micrófono y guitarra y un atractivo espectáculo de luces LED.

Sin embargo, su volumen y su peso lo hace poco práctico, aún con las asas, y la aplicación y el ecualizador no son tan útiles como podrían ser. Se consigue en el Sony Store a $99.999.

Características del Sony XRS-XP700

  • Tamaño del parlante: Diámetro de la unidad de parlante (tweeter) frontal 6 cm x 3, posterior 5 cm x 1, diámetro de la unidad de parlante (woofer) 17 cm x 2.
  • Modos de sonido: Clear Audio+, DSEE, Live Sound, sonido de fiesta omnidireccional.
  • Tamaño y peso: Dimensiones (An. x Al. x Pr.): 313 x 693 x 367 mm.
  • Peso: 16,9 kg.
  • Bluetooth: Códecs compatibles SBC, AAC, LDAC.
  • Terminales de entrada y salida: Miniconector estéreo (entrada), USB A, entrada de micrófono, entrada de guitarra.
  • Duración de la batería: 25 horas.
  • Fuente de alimentación: Recargable interna.
  • Precio: $99.999.

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído